Visitantes

Hoy1
Ayer10
Esta semana29
Este mes199
Total114287

IP visitante: 34.229.97.16 Datos visitante: Unknown - Unknown

Fiscalía aclara conceptos y descarta “lentitud” en investigación de Marco Roldán

Link: http://diarioeldia.cl/articulo/region/fiscalia-aclara-conceptos-descarta-lentitud%E2%80%9D-investigacion-marco-roldan

La semana pasada el padre del joven, Luis Roldán, había cuestionado los procedimientos efectuados por las policías y el ente persecutor
Fiscalía aclara conceptos y descarta “lentitud” en investigación de Marco Roldán

Aclarar que por ningún motivo se habría actuado con “lentitud”, en la investigación en el caso de la desaparición del joven argentino Marco Roldán, es la intención de la fiscalía regional de Coquimbo. Esto, en respuesta al padre del trasandino desaparecido en el 2013, Luis Roldán, quien aseguró que la familia llevaba 30 días esperando un oficio por parte de la entidad persecutora chilena, para continuar con el proceso investigativo, el que no habrían recibido. En relación a ello, desde la Fiscalía Regional informaron que, “la fiscalía de Vicuña evacuó un oficio el pasado 27 de agosto del presente año a la empresa de telefonía, conforme a las solicitudes de diligencias encargadas por el fiscal jefe de Vicuña, Eduardo Yáñez, en el marco de la investigación que se sigue en torno al caso (desaparición de Roldán) y que dice relación con el tráfico de llamadas de un teléfono celular”, manifestaron.
A su vez, aseguraron que han mantenido contacto con la familia del joven desaparecido, precisamente para tenerlos al tanto en los avances del caso. “Hemos tenido contacto vía correo electrónico con los padres de la persona desaparecida a quienes se ha informado sobre los plazos que indica Correos de Chile para la entrega de dicho documento en Argentina (…) Además, por la misma vía, se remitió una copia del oficio a la empresa telefónica a los familiares de quien figura como desaparecido, el cual fue evacuado desde la Fiscalía de Vicuña el pasado martes 1 de septiembre del presente año, junto a otros antecedentes que están en la carpeta de investigación”, precisaron desde la fiscalía regional.

LA FAMILIA. Fue el pasado 08 de septiembre, dos días después de que se cumplieran dos años y ocho meses de la desaparición de Marco Roldán, quien fue visto por última vez en el Cerro La Cancana, en Cochiguaz, cuando desde la familia del joven oriundo de Córdoba “sacaron la voz”, para manifestar que no cesarían en su afán por tratar de esclarecer qué fue lo que sucedió con su ser querido. El padre de Marco, Luis, además expresó su molestia por la eventual “lentitud” de la investigación. “En el diario El Día el 1 de julio de este año, el fiscal Eduardo Yáñez indica que hace unos meses, más precisamente en abril del 2015 se recibió el informe sobre tráfico de llamadas del celular que utilizó Marco al momento de su desaparición. En virtud de este tráfico de llamadas se estableció una nueva información incompleta y nos solicitan nuestra participación. Viajamos a Córdoba, Argentina, nos contactamos con la Empresa Personal y nos solicitan un oficio de la Fiscalía de Chile, lo solicitamos inmediatamente al fiscal pero llevamos más de 30 días esperando que llegue este oficio. Parece mentira”, indicaba Luis Roldán, sin embargo, aquella demora fue descartada por la fiscalía.

FISCAL EXCLUSIVO. De igual manera, en esa oportunidad, los familiares del argentino expresaron la necesidad de nombrar a un fiscal exclusivo para el caso, lo que aún no ha tenido respuesta.  

Joomla! en tu idioma
Cursos Online
Diseño y Hosting Joomla!