Visitantes

Hoy1
Ayer4
Esta semana28
Este mes171
Total116368

IP visitante: 18.206.48.142 Datos visitante: Unknown - Unknown

A CASI TRES AÑOS DE SU DESAPARICIÓN EN CHILE Los padres de Marco Roldán buscan constituirse como querellantes en la causa 06/10/2015

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/218428_los-padres-de-marco-roldan-buscan-constituirse-como-querellantes-en-la-causa

 

Mañana realizarán una presentación judicial en el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, con el patrocinio del abogado Carlos Nayi. La familia denuncia que la causa que investiga la desaparición de Marco, en enero de 2013 en un cerro chileno, se encuentra “paralizada”, según confirmó a LA MAÑANA.

 

 

 

Los padres de Marco Roldán (29), el joven desaparecido en una zona rural de Chile en enero de 2013, realizarán este miércoles una presentación judicial para constituirse como querellantes de la causa que se investiga en Chile.

La presentación, que se hará en el Juzgado Federal N° 3 a cargo del juez Hugo Vaca Narvaja, tiene como fin hacer valer “un convenio de asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre Argentina, Chile y Bolivia”, que según refiere el doctor Carlos Nayi, patrocinante de la familia Roldán, se firmó en 2004 entre los países mencionados.

Si el Juzgado hace lugar al pedido de la familia Roldán, ésta podría constituirse como querellante en la causa sobre Marco y así pedir nuevas medidas que reactiven una investigación que los familiares acusan de estar “paralizada” por la justicia chilena.

“Hace dos años y nueve meses que desapareció Marco y no hay todavía una pista concreta en la causa. Recién hace tres meses hemos recibido información sobre el tráfico de llamadas del teléfono celular de Marco. Si bien no está cerrada, la causa no avanza, hay muchas dilaciones y se han cometido muchos errores”, manifestó a LA MAÑANA Luis Roldán, padre de Marco.

“Tengo esperanzas”. Luis Roldán dijo que aún mantiene las esperanzas de encontrar a Marco con vida, aunque reconoció que también se debe trabajar en otras hipótesis.

“Mi corazón no entiende de lógicas y me dice que Marco puede estar vivo o haber sufrido un accidente. Sin embargo, también hay que trabajar en otras hipótesis por más duras que resulten, como la de asesinato”, agregó Luis.

Desde el 6 de enero de 2013. Desde ese día no se sabe nada de Marco Roldán, cuando tenía 29 años y fue visto por última vez en el cerro La Cancana de Cochiguaz, en el valle chileno de Elqui.

 

 

 

  • Luis Roldán muestra la foto de su hijo Marco, desaparecido en un cerro chileno en enero de 2013. Foto diario El Día, de Chile.
Joomla! en tu idioma
Cursos Online
Diseño y Hosting Joomla!