Visitantes

Hoy1
Ayer10
Esta semana29
Este mes199
Total114287

IP visitante: 34.229.97.16 Datos visitante: Unknown - Unknown

Bullrich finalmente habló con los padre de Marco Roldán

24/02/2016

 

Ver nota completa -> http://www.cba24n.com.ar/content/bullrich-finalmente-hablo-con-los-padre-de-marco-roldan

 

La ministra de Seguridad llamó personalmente para ponerse a disposición en los intentos por retomar la búsqueda del cordobés.

 

 

l pasado 10 de febrero Cándida Guzmán Luis Roldán, padres de Marco Roldan, desaparecido desde el 6 de enero de 2013 en Chile, viajaron a Buenos Aires con la esperanza de poder entrevistarse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Desde enero de este año, la familia del joven cordobés intenta reactivar la investigación en el país trasandino y poder conseguir apoyo del Gobierno nacional para la búsqueda. Sin embargo la funcionaria no los atendió ese día y los padres de Roldán no ocultaron su "decepción".

 

Pero las esperanzas volvieron a reflotar cuando Bullrich se comunicó personalmente vía telefónica en el día de ayer y les prometió colaborar con un georradar y personal de Gendarmería especializado en la búsqueda en alta montaña.

 

"A partir de este momento la causa toma un impulso distinto, con una señal muy fuerte del gobierno de la Argentina. Hace tres años y días que un cordobés, un argentino, desapareció en la cordillera del país vecino", valoró Carlos Nayi, abogado de la familia.

 

El letrado volvió a cargar contra la jusiticia chilena y el modo en el que llevó adelante la investigación y búsqueda de Marco: "La justicia de Chile a sustanciado un proceso plagado de imperfecciones", dijo a Canal 10.

 

Según contó Nayi, la idea a partir de ahora es poder concretar un convenio para trabajar sobre el caso mancomunadamente desde lo penal entre Chile, Argentina y Bolivia.

 

Joomla! en tu idioma
Cursos Online
Diseño y Hosting Joomla!