Visitantes

Hoy9
Ayer15
Esta semana50
Este mes420
Total118351

IP visitante: 34.237.51.159 Datos visitante: Unknown - Unknown

La Nación ofreció un georradar y gendarmes para buscar a Marco Roldán

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/la-nacion-ofrecio-un-georradar-y-gendarmes-para-buscar-marco-roldan

 

 

El joven cordobés está desaparecido en Chile desde enero de 2013. El mochilero realizaba una excursión por alta montaña. Un crimen, entre las sospechas.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación argentina se comprometió a colaborar con la búsqueda de Marco Luis Roldán, el joven cordobés que desapareció en un cerro de Chile mientras realizaba una caminata y de quien nada se sabe desde enero de 2013.

La cartera nacional prometió colaborar con un georradar y con personal de Gendarmería especializado en la búsqueda en alta montaña. No está claro cuándo esos recursos se pondrían en práctica. Todo depende lo que resuelvan las autoridades judiciales chilenas a cargo de esta causa que no tuvo ningún avance desde hace tres años, según denunciaron los padres del muchacho.

Marco Roldán, un ingeniero en sistemas, desapareció el domingo 6 de enero de 2013 en el cerro Cancana, parte de una cadena montañosa ubicada en el valle del Elqui, en la región de Coquimbo de Chile (a la altura del límite de Córdoba con La Rioja).

"Recibí una llamada de la propia ministra de Seguridad, (Patricia) Bullrich, quien me informó que la Nación ofrecerá ayuda concreta para la búsqueda de Marco, como un georradar y personal de Gendarmería", informó el abogado Carlos Nayi, quien representa a los padres del muchacho cordobés. "Se nota que la funcionaria está bien interiorizada por el caso", añadió.

El contacto con la Nación llegó por intermedio del Gobierno de Córdoba que se acercó a la familia Roldán, luego de que los padres denunciaran publicamente que ninguna autoridad colaboraba ni se interiorizaba por la suerte de un argentino desaparecido en el exterior.

Entre las hipótesis que se barajan respecto a la suerte corrida por Marco Roldán están: un accidente en alta montaña o una muerte violenta. Los padres siempre sospecharon de un mochilero francés (Frederic Deltour) que aquella jornada subió al cerro con Marco y luego desapareció. De todos modos, según pudo conocer La Voz, en la fiscalía de Vicuña también se investiga al dueño de un camping ubicado en una población cercana al cerro en cuestión.

Joomla! en tu idioma
Cursos Online
Diseño y Hosting Joomla!