Visitantes

Hoy4
Ayer6
Esta semana50
Este mes164
Total116023

IP visitante: 18.232.124.77 Datos visitante: Unknown - Unknown

A seis años de la desaparición del argentino Marco Roldan, en Elqui

06/01/2019

 

La familia Roldán, especialmente Cándida, la madre, hace seis años que prácticamente vive en la región, repartiendo su tiempo entre La Serena, Vicuña y Cochiguaz. A simple vista podría parecer que se trata de una familia argentina que viene a hacer turismo. Pero no es así. Ellos están haciendo un viaje a la memoria, porque justamente el primero de enero del año 2013, hace exactamente seis años, que Marco, entonces de 29 años, se perdió en estas tierras. «Es muy difícil, pero hay que seguir. Siempre existe una luz que nos mantiene», explica Luis, el padre.

Con pocas pistas, y uno que otro sospechoso, como el mismo ciudadano francés, el camino para Luis y Cándida ha sido tormentoso.

«Todo parece mentira que pese a la unión de tantas fuerzas, a nadie se le ocurrió que la persona que subió al cerro con Marco, que es el francés, se haya ido tan rápido –dejó el país a los dos días- y no le hayan tomado una declaración, siendo una negligencia total.

Recién a los cuatro meses le tomaron una. Son muy relevantes esas primeras horas y los investigadores lo deben saber, si lo sé yo, porque me he puesto a investigar. ¿Entonces que siento hoy? Lo que digo en este mensaje: Impunidad y silencio, como que hubo mucha impunidad, como que hay cosas llamativas, mal hechas. ¿Sigue habiendo impunidad? Siento que sí, porque no tenemos resultados, no hay verdad y justicia», dice Luis.

 

Leer Nota Completa: http://www.diariolaregion.cl/a-seis-anos-de-la-desaparicion-del-argentino-marco-roldan-en-elqui/?fbclid=IwAR0FOilpZHZDmpz7EZXb2xBO6dKwykaVVatf346SoZRYK_1I_0tDbMj6x-U

Joomla! en tu idioma
Cursos Online
Diseño y Hosting Joomla!